Propiedades

1626

Vehículos

224

En venta

2287

Servicios

1253

Animales

109

Muebles

328

Accesorios

78

Profesionales

250

Empleos

86

10 tips antes de viajar

10 tips antes de viajar

Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina y qué mejor razón para irse preparando. Aquí unos consejos básicos que debes tomar en cuenta previo a tus días de descanso.

 

 

Escoge la maleta adecuada dependiendo de los días que estés de viaje. (Foto: Especial)

 

 

RESERVA CON ANTICIPACIÓN

Debido a que es temporada alta, es necesario que hagas todas tus reservaciones con tiempo, ya sea el hotel de alojamiento o los boletos de avión o autobús. Una ventaja más de esto es que puedes encontrar tarifas más bajas. Si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, las agencias de viaje con una excelente ayuda e incluso manejan paquetes muy convenientes.


PONTE EN FORMA

Si tu destino para estas vacaciones es playero, sería buena idea que de aquí a diciembre hicieras una dieta que te ayude a perder esos kilitos de más o a mantener tu peso; así te verás muy bien en traje de baño.

Aquí una dieta fácil que puedes llevar por cuatro semanas:
Desayuno
1 té o café 
Yogur 
Frutas o pan integral con queso panela

Almuerzo
Té helado
Barrita de cereales

Comida
Agua fría o de frutas natural
Ensalada 
Postre light o frutas

Cena
Ensalada 
Carne asada
Yogur

 

tips
Hay muchas playas en México para visitar. (Foto: Especial)

 

 

SÉ PREVENIDO

Es cierto que cuando sales de vacaciones lo que menos esperas es necesitar un doctor, pero es mejor estar preparados para cualquier imprevisto, así que una vez que sepas a dónde viajarás, tómate un tiempo para localizar los centros de salud más cercanos y tener los número telefónicos a la mano.

SI VIAJAS EN COCHE

Es muy importante que si el transporte será tu propio automóvil, debe estar en perfectas condiciones para evitar accidentes, retrasos o gastos innecesarios, así que antes de salir debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Gasolina: lo ideal es llenar el tanque justo antes de comenzar el viaje.
Llantas: Debes revisar que todas tengan la presión adecuada y además llevar una llanta de refacción.
Frenos: Revisa que el líquido esté completo, así como que funcionen correctamente.  
Anticongelante: cámbialo antes de salir a carretera. 
Motor: Si es necesario, realiza la afinación antes del viaje.
Luces: Revisa que todas prendan correctamente.
Batería: Si tu batería tiene más de año y medio, es importante comprar una nueva.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

 

DOCUMENTOS LISTOS

Si tus vacaciones serán fuera del país, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje como: pasaportes, visas, credenciales de identificación, etc.

 

tips
Llega con tiempo al aeropuerto para evitar largas filas. (Foto: Especial)

 



MALETA

Muchos tienen dificultad para elegir el tamaño del equipaje, siempre es recomendable no viajar con excesos. Así que lo ideal es que si tus vacaciones durarán una semana o menos, el tamaño sea mediano, tomando en cuenta que no debes llenar la maleta por aquello de las compras imprevistas durante las vacaciones.

Lleva sólo lo necesario, trata de planear los cambios diarios de ropa y guardarlos por día, así será menos complicado encontrar los conjuntos. Evita la ropa “por si acaso”.

Si viajarás en avión, elije una maleta dura y con candado o combinación.


PENDIENTES EN CASA

Si tu casa se quedará sola por varios días, debes checar que todas las salidas de gas estén perfectamente cerradas, así como dejar desconectados los aparatos electrónicos para evitarás algún corto y además ahorrarás energía.

Lo ideal es que encargues que alguien revise tu casa algunos días para que cuando llegues todo esté en orden.


CÁMARA DE FOTOS Y VIDEOS

No puede faltar en tu viaje una buena cámara para tomar fotografías de los mejores momentos de tus vacaciones. Si ya tienes una, asegúrate de que la pila esté completa y la memoria vacía, no olvides llevarte el cargador al viaje. 

Si todavía no tienes una y puedes hacer una inversión, en el mercado existen unas muy buenas que además de tomar fotos, también graban video en alta definición, busca la que más te convenga

 

tips
Si haces una lista te sentirás con más control del viaje. (Foto: Especial)

 



AEROPUERTO

Debes recordar que por ser temporada alta y si debes tomar un vuelo, las filas para el registro seguramente estarán llenas, así que toma tus precauciones y sal con anticipación de tu casa. Recuerda que para vuelos nacionales debes estar dos horas antes, mientras que para los internacionales son tres. Ten a la mano tu boleto y pasaporte para agilizar tu trámite. 


HAZ UNA LISTA

Siempre es mejor anotar todo en una hoja e ir tachando lo que ya esté listo, así estarás mejor organizado y evitarás las prisas de último momento. Así que escribe todo lo que necesitarás en el viaje, así como los artículos que tienes que comprar y ve eliminando lo que ya hayas comprado, al final te sentirás más relajado por tener todo bajo control y estarás listo para iniciar tus merecidas vacaciones.

Genera resultados de Calidad con Mercadoparati.com.mx Publica tu Anuncios Gratis en Cuestion de Minutos, Anuncios en México de calidad publica avisos que generar resultados. Coloca Ahora tus Anuncios Gratis

Artículos Populares

Anuncios clasificados Mexico